RELACIONES INTERESADAS - UNA VISIóN GENERAL

Relaciones interesadas - Una visión general

Relaciones interesadas - Una visión general

Blog Article



Idealización. La persona dependiente idealiza a su pareja de tal guisa que no es capaz de ver cero agorero en él o en ella; se concha a la pareja como si de un Dios o de un ser superior se tratara. El dependiente asume que su pareja es el ser más maravillo que ha conocido no, es ideal porque es perfect@, no se equivoca nunca, no comete errores, no se imagina su vida sin él o sin ella y hará todo lo que esté a su capacidad para sustentar la relación. En este punto, la persona dependiente sobrevalorará las cualidades de su pareja e infravalorará las propias.

Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de renuncia y soledad.

Es ser una pareja de baile que se desliza con ritmo y Hermandad creando nuevos movimientos para sortear juntos mil y una dificultades.

Así pues tres de las causas más comunes y frecuentes que encontramos en la dependencia emocional son:

El trastorno de dependencia emocional ha sido conceptualizado por diversos autores. De la Villa y Sirvent (2009) lo describen como un comportamiento adictivo alrededor de las relaciones interpersonales, caracterizado por un rol irregular y una actitud dependiente hacia el sujeto de dependencia; y Castelló (2000) lo define como un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de forma desadaptativa a través de la interacción con otras personas.

Por ello no deberíamos pensar en el amor como un sentimiento si no como una actividad consciente. El enamoramiento y el verdadero amor son estados muy diferentes, y es el segundo el que puede proporcionarnos la bienestar a grande plazo.

Estas personas pueden brindar perspectivas objetivas, aliento y estabilidad emocional, lo que ayuda a contrarrestar la dependencia emocional.

Nasa de apoyo social. Contar con una Garlito de apoyo formada por amistades, familiares u otros seres queridos puede proporcionar un doctrina de apoyo website emocional y social.

Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologíTriunfador sienten que necesitan satisfacer una y otra momento sus deseos de consumir una fármaco o realizar determinada acto.

La relación de apego que se establece en la infancia es determinante en el expansión de la independencia y autonomía emocional. Vencedorí las personas dependientes suelen compartir una historia marcada por la falta de afecto y la frialdad emocional por parte de sus padres o referentes.

Por eso, es necesario eliminar victimismos y reproches que pretenden acreditar malas acciones o malas palabras. Este tipo de comportamientos nos mantienen atrapados en una espiral negativa que nutre nuestra relación de oscuridad, desconfianza y falsas expectativas.

La dependencia emocional es un carácter de la personalidad que puede afectar a las relaciones en viejo o último cargo. Pero si el grado de dependencia es muy elevado, entonces se clasifica como un trastorno, descrito en el DSM-I.V-TR.

Sin embargo, la dependencia emocional se expresa de maneras más sutiles. No tanto a través de la exposición repetida a un tipo de experiencia muy concreta y dócil de confesar (fumar, consumir pastillas…), sino creando situaciones en las que el miedo a que la otra persona nos abandone o deje de contar con nosotros queda escaso.

Esto puede leerse como un intento de compensar una carencia de afecto a edades tempranas o las fallas durante el cuidado recibido en la infancia.

Report this page